|| Luis Chunga
***La mandataria de Aragua, junto al Fiscal Superior de la entidad, presidió los actos en honor al 55 aniversario del MP
Karina Carpio, gobernadora de Aragua resaltó la labor que realizan los fiscales del Ministerio Público (MP), “porque trabajan en la búsqueda de la verdad y la justicia, un concepto fuerte que debe estar enraizado cada vez más en la sociedad”, según explicó en el marco de la celebración del 55 aniversario del MP que se llevó a cabo ayer en la plaza Bolívar de Maracay.
A su juicio, la justicia en Venezuela “siempre será imparcial”, al tiempo que calificó a los jueces como los verdaderos directores del Derecho, “siempre acompañado del espíritu de la Ley en todos sus espacios”.
“Estas medidas se imponen de acuerdo a la gravedad del delito y a las circunstancias personales del sujeto, tal vez en la prevención”, aseguró.
Aprovechó para resaltar que hay casos (judiciales) que tienen que ver con menores de edad, con respecto a los que dijo, “se pueden solucionar mediante un proyecto con características aragüeñas, sobre todo lo que tenga que ver con la violencia que se presenta en cada municipio”.
BALANCE
Franklin López, fiscal superior del estado Aragua, resaltó que desde su despacho han restituido más de 300 inmuebles, que estaban en manos de personas “que ilícitamente querían apropiarse”, por lo que fueron desalojadas.
“Decidimos conciliar de manera amistosa y entregar el inmueble a las personas que realmente les corresponde, demostrando por supuesto la titularidad del mismo”. Exhortó a la ciudadanía a que denuncie los hechos punibles y a no tener miedo.