||Redacción El Periodiquito
David Marcano Duarte
A propósito de la temporada de compras del Black Friday algunos comercios de cadenas y tiendas en centros comerciales están listos con descuentos de hasta 50% en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua.
Desde hace algunos años, el sector comercial de Venezuela ha hecho propia esta estrategia común en el norte del continente, con el fin de atraer a los consumidores y elevar ventas en víspera de la temporada decembrina.
Tal como se observó durante la mañana de ayer, muchas personas se volcaron a las tiendas de electrodomésticos, para buscar las ofertas presentadas a través de las distintas plataformas digitales. Lugares donde, a diferencia del año pasado, los descuentos alcanzaron hasta 30%.
Javier Vásquez, vendedor, aseguró que este año las promociones “son más agresivas”, en el sentido de que muchas de las rebajas son a partir de 50% y 70% en algunos casos, en especial en los productos de línea blanca y electro-domésticos, que son los más solicitados por los usuarios.
No obstante, destacó que los descuentos iniciaron una semana antes desde 10% hasta 30% en mercancía seleccionada, así como hay promociones significativas en televisores, aires acondicionados y lavadoras.
Por su parte, Amilcar Ortiz, encargado de una tienda de ropa, mencionó que las expectativas hoy “son muy grandes”, porque esperan superar el número de ventas del año anterior para esta misma fecha.
“Los comercios están listos para atraer a la clientela, ojalá no se vea opacado por una falla eléctrica u otras eventualidades”, dijo.
Algunas tiendas programaron abrir desde ayer a las 7:00 pm, como estrategia de mercadeo para atraer al público.
En torno las formas de pago, Laura Amal, comerciante, mencionó que lo más confiable en estos momentos son las tecnologías de autopago, sistemas que facilitan las transacciones comerciales. “Nos esforzamos por brindar un servicio confiable a los clientes, para que la experiencia de compras sea de su agrado”, expuso.
Fotos David Marcano Duarte