23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Turmero celebró 401 años de fe hacia la Virgen de Candelaria

||NP

Los ceremoniales se efectuaron bajo estrictas normas de bioseguridad ante la pandemia

A propósito de la conmemoración del Día de la Virgen de Candelaria, Santa Patrona de los mariñenses, que se celebra desde hace 401 años en Turmero todos los 2 de febrero, se llevaron a cabo los ceremoniales en su honor, los cuales iniciaron a las 6:00 am con la retreta y un cohetazo, seguidos de la Santa Eucaristía y de una Misa Solemne oficiada por el Obispo de la Diócesis de Maracay, Monseñor Enrique Parravano, en la Iglesia de Turmero.

La alcaldesa Joana Sánchez, quien presidió los actos que se realizaron bajo estrictas normas de bioseguridad, manifestó alegría por esta fecha.“Tenemos que seguir obrando para seguir consagrando la fe, la comunicación con Dios es todos los días en todos los espacios; hoy nos encontramos los hombres y mujeres del municipio en la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria, ya restaurada y una de las más hermosas de la entidad aragüeña, para seguir reconfortando la fe en Dios”.

La joven mandataria resaltó la presencia de los medios de comunicación regionales y su agradecimiento por la importancia de la labor que efectúan.“Gracias a nuestros medios de comunicación regionales y los demás compañeros comunicadores que se encuentran en Santiago Mariño, que tienen la gran labor y compromiso de llevar información veraz y objetiva a la población”.

Por su parte, el vicario general de la Diócesis y párroco del municipio, padre José Gregorio Bracamonte, exhortó a no perder la esperanza y “seguir orando fervientemente por la paz, con la confianza de que la Virgen intercede por nosotros”.

Cabe resaltar que la primera autoridad municipal y la cámara edilicia hicieron entrega de un reconocimiento al párroco después de la ceremonia religiosa, condecoración en su única clase, Orden Alba Lorca del Concejo Municipal, para enaltecer y reconocer la extraordinaria labor que viene dando en el municipio.

Durante la Misa Solemne, el Obispo de la Diócesis de Maracay, Monseñor Enrique José Parravano, señaló el profundo sentimiento de encontrarse en su terruño, oficiando la ceremonia del Día de la Patrona Nuestra Señora de Candelaria.“Que la Virgen acompañe a aquellos hombres y mujeres que han decidido seguir al Señor a través de la vida religiosa, y lleguen a ser luz, como Jesús es la luz del mundo”, indicó Monseñor.

Es importante mencionar que Monseñor Parravano dio su bendición al proyecto relacionado a la imponente imagen de la Virgen de Candelaria, que será colocada en la parte alta de El Picacho para que siga creciendo la fe y amor por la Patrona.

“De esta forma la Virgen seguirá protegiendo y acompañando a nuestra querida gente. Turmero nace de la fe y la fe mantiene viva la esperanza”, señaló.

La mandataria municipal obsequió a la Madre de Dios, símbolo de la luz y esperanza, una serenata en su homenaje, al ritmo de mariachis, para cerrar con broche de oro las actividades religiosas.

Honores a la virgen

Los festejos incluyeron diversas actividades en la Manga “Coleadores de mi Pueblo” y un gran Concierto Llanero, con los exponentes locales de la canta criolla: Gabrielita Tovar y José Gámez el “Gordito Criollo”.

En horas de la tarde se dio lugar a la Santa Misa oficiada con la bendición final de la eucaristía a las 6:00 pm y se inició al acto de salida de la procesión de la imagen de la Virgen, a la que se sumó la feligresía durante el recorrido que realizó en los alrededores de la plaza Santiago Mariño.

Finalmente, al cierre de esta edición, en altas horas de la noche y por supuesto con todas las medidas de bioseguridad pertinentes, estaba en pleno desarrollo la elección de la Reina de las Ferias de Candelaria 2022, engalanada por un concierto del afamado cantante y compositor nacional Sixto Rein, quien hizo disfrutar al pueblo mariñense de una noche espectacular con sus excelentes interpretaciones.

Actos de fe se sintieron durante la celebración
Actos de fe se sintieron durante la celebración
La mandataria municipal acompañó a la feligresía en los actos
La mandataria municipal acompañó a la feligresía en los actos
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!