29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

SUMA: Magisterio venezolano se declara en emergencia

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

La organización gremial aseveró que el magisterio está en emergencia ante la situación que viven desde hace meses

Dirigentes del Sindicato Único de Maestros en Aragua (SUMA) aseveraron que aún no ha iniciado la discusión de la contratación colectiva. Hay 66 cláusulas que deben ser canceladas ante la precariedad de los salarios que tienen los profesionales de la educación en la región y en el resto del país.

David Rodríguez, secretario de organización del SUMA, puntualizó que la situación salarial debe ser tomada en cuenta por las autoridades nacionales.  Exigen ser escuchados porque tienen meses en esta lucha.

“Deben fijar los días de reuniones con la celeridad del caso para comenzar con la discusión y aprobación de cada una de las 66 cláusulas, poniendo énfasis en las de carácter económico para su ejecución inmediata, ante la precariedad de los sueldos”, resaltó.

Rodríguez comentó que el magisterio venezolano se declara en emergencia ante la grave situación socioeconómica que atraviesa desde hace meses. Además, que los beneficios para el sector continúan paralizados, por lo que carecen de la atención médica y dotación de medicamentos.  El representante del SUMA concluyó que seguirán alzando la voz para exigir que se respeten los derechos de los educadores activos y jubilados.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!