|| Rodolfo Gamarra
Exigen un trato justo, condiciones dignas y el reconocimiento de los derechos laborales que incluyen la contratación colectiva
Rosa Elena Gelves, presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), levantó la voz en representación de los trabajadores de Venezuela, al anunciar en recientes declaraciones, su firme compromiso de seguir la lucha por un salario digno.
En respuesta a la propuesta de aumentar 15% el salario el próximo año, Gelves dijo que sería una medida “irrisoria y contraria al derecho a una vida digna que merecen los trabajadores”.
En un comunicado emitido desde la federación que preside, destacó la importancia de la unidad dentro del movimiento de trabajadores, tras conocer el informe del Comité de Libertad Sindical en Ginebra, reafirmó el compromiso de unificar criterios y fortalecer la lucha por las reivindicaciones laborales de los trabajadores.
“Nos vemos en la obligación de reclamar al patrono, sea quien sea, que respete nuestras demandas, y exigimos un trato justo, condiciones dignas y el reconocimiento de los derechos laborales, que incluyen la contratación colectiva”, expresó Gelves.
Gelves recordó la propuesta previa del movimiento sindical de iniciar un incremento salarial con una base de $ 200, como primer paso hacia la normalización de los ingresos laborales.
“Estos 200 dólares marcarían el camino que conduce a un salario digno y suficiente para los trabajadores, equiparable al costo de vida”, señaló.
La líder sindical enfatizó que la lucha va más allá de los salarios, que abarca la dignificación de las pensiones, la garantía de acceso a alimentos y medicinas, así como la posibilidad de mantener a la familia y brindar educación a los hijos.
“Nuestra lucha es social y reivindicativa, mantengamos la unidad y sigamos en la exigencia de justicia laboral y poder adquisitivo para una vida digna”, instó Gelves.