Luis Chunga | Foto Rodolfo Gamarra
Trabajadores de las diferentes ferreterías de la ciudad de Maracay, estado Aragua, reconocieron que hay un incremento importante en la venta de materiales de construcción y pintura.
Dijeron que diciembre es el mes más importante del año, porque comienza la búsqueda de materiales como pintura, cemento, bloques, arcilla y cabillas.
Juan Mayora, trabajador de una ferretería ubicada en el centro de Maracay, dijo que diciembre es un mes en el que aumentan los precios de los materiales de construcción, ya que las ferreterías se inclinan por la oferta y la demanda, “porque es una competencia sana con el objetivo que todos vendan”.
Pero los costos siempre cambian, en algunos locales la bolsa de cemento cuesta entre $ 7.9 y $ 8,5, arcilla en $ 0,35, cabilla de ½ $ 7,30, la de 3/8 en $ 5,22.
En tanto, la pintura de caucho se oferta en $ 6.25 el galón, las láminas de polipropileno para techo 077×3.66, color rojo, se venden en $ 18,50, también las de color verde 0.82 X3.66 se consiguen en $ 16,34.
El precio de las pinturas depende de la marca, calidad y espesor. Las de tipo A cuestan $ 25, tipo B $ 12 y las de tipo C (de más baja calidad) se puede conseguir entre 7 y 10 dólares el galón.
En cuanto a los cuñetes clase B, que equivalen a cuatro galones, su precio oscila entre 50 y 70 dólares, los tipos A van desde $ 85 a $ 90 dólares, dependiendo de la marca. Mientras que los cuñetes tipo C se cotizan en $ 40.