|| Rodolfo Gamarra
La fundación ABAD realizó su última gran jornada de atención veterinaria del año 2024, en los espacios de la Iglesia San Bartolomé, en Piñonal municipio Girardot, estado Aragua.
El operativo permitió aplicar vacunas, desparasitación, corte de uñas y consultas gratis.
En este sentido, María de los Ángeles Rivero, médico veterinario y representante de la fundación, resaltó la importancia del bienestar animal como reflejo de la salud familiar. Aseguró que mínimo se atendería a 200 mascotas durante la jornada.
Entre los desafíos a superar el próximo año destacó la necesidad de mayor colaboración y donaciones de insumos para sostener las actividades gratuitas. Rivero enfatizó la importancia de considerar a las mascotas como miembros de la familia y fomentar el amor y la empatía hacia ellos.
En un resumen de los resultados obtenidos durante el año 2024, Rivero destacó que lograron atender entre 800 y 900 animales en un aproximado de siete jornadas celebradas, sin incluir esta última. Sin embargo, enfatizó, que pretenden superar estos números el próximo año.
La primera jornada se realizará el 17 de enero de 2025.
Finalmente, Rivero invitó a la comunidad a prestar apoyo a estas iniciativas, que benefician a los animales y sus familias.
“La voluntad y compromiso de la fundación se mantienen firmes, esperamos un 2025 lleno de solidaridad y cuidado para todas las mascotas y sus dueños”, destacó.