|| Rodolfo Gamarra
***En época de lluvia se forma barro y en verano se produce polvo que crea afectaciones en los pulmones de niños y adultos mayores
Desde hace varios años, la comunidad de Costa del Río, en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), padece de la presencia de enormes huecos y calles destruidas. Destacaron los vecinos que tienen que buscar tierra y escombros para poder tapar los hoyos, sin que ningún representante de la alcaldía se presente a dar respuesta.
Florinda de Sajona, residente de la comunidad, explicó que cada vez que se produce un bote de agua, cambian los tubos, pero jamás aplican un nuevo asfaltado. Por lo que los vecinos tienen que rellenar los huecos y zanjas como pueden. No obstante, esta medida es solo un paliativo y no representa una solución real al problema.
“Las calles se deterioran más cada día, incluso algunas se encuentran llenas de monte. Cuando llueve se forma gran cantidad de barro y al secarse produce polvo que crea afectaciones en los pulmones de niños y adultos mayores”, destacó Sajona.
Aseguró, la vecina, que las autoridades los tienen en el completo abandono, en un sector donde las casas siempre se anegan cuando llueve, debido a que colindan con el río Turmero. Los habitantes tienen que traer grandes cantidades de relleno para poder proteger sus viviendas, por su propia cuenta.
Por todos estos motivos, piden una intervención urgente de las autoridades municipales y regionales para resolver de una vez, los múltiples problemas que agobian y amenazan la salud del populoso sector de FLA.