|| Rodolfo Gamarra
***Vendedores destacaron que se espera un nuevo incremento para esta semana
El queso blanco es uno de los productos de mayor consumo para los venezolanos, pero con los constantes aumentos del dólar en las últimas semanas, los precios han subido de manera significativa, por lo que la demanda ha bajado. Los comerciantes destacaron que se espera un nuevo incremento para esta semana.
Pedro Blanco, encargado de un local de quesos y charcutería en Maracay, explicó que las ventas se fueron a pique, luego de las constantes variaciones del dólar en los últimos días.
Aseguró que, aunque el queso no es un producto de temporada navideña, su demanda siempre se ha mantenido, debido a que es parte indispensable en la dieta venezolana.
Sin embargo, para la fecha, el precio del queso, que en los últimos meses se había transformado en la principal alternativa ante los altos costos de otras proteínas como la carne y el pollo, ha decaído en 30%.
Blanco destacó que se mantienen a la expectativa de los nuevos precios que se espera lleguen para este inicio de semana, luego que los distribuidores ajusten su estructura de costos según el cambio de la divisa extranjera.
Blanco informó que el precio del queso llanero se encuentra en 290 bolívares por kilo. Otros tipos también se venden, aunque en menor proporción, como el guayanés en Bs 290, la cuajada en Bs 390, palmi Zulia en Bs 690 y el amarillo en Bs 580.