25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Menos de la mitad de los choferes están inscritos en Patria

||Glenn Requena/Foto: Archivo

El FUT exigen una reunión con Pdvsa y las autoridades de la plataforma para solventar los inconvenientes presentados

A pesar de que el sector transporte obtuvo una prórroga hasta el 10 de febrero para cumplir el proceso de inscripción en la plataforma Patria, requisito para poder adquirir combustible subsidiado, el Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, solicitó reunirse con las autoridades porque el sistema ha sido engorroso y no todos los conductores han podido acceder.

José Luis Trocel, presidente de la organización gremial en la entidad, explicó que al menos 40% del sector está registrado en el sistema, sin embargo, no todos los choferes tienen teléfonos inteligentes o acceso a internet para ingresar a la plataforma, por lo que espera que haya una mesa de conversación con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Patria, para facilitar el proceso.

“Calculo que se han registrado más de 1.000 transportistas, pero estamos hablando que en Aragua hay al menos 2.500”, señaló.

Es de destacar que hace semanas los transportistas afirmaron que no iban a trabajar bajo la desinformación y es por ello que exigían una prórroga hasta el 1º de marzo para adaptarse al nuevo mecanismo de distribución de combustible, ya que muchos podían quedarse sin la opción de equipar sus autobuses.

Agregó que la distribución del gasoil ha estado regular, hay unidades colectivas que surten sin problemas, pero otras se quedan esperando.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!