22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abrieron compuertas de la represa de Camatagua

||NP

Con la medida buscan “aliviar” la situación del agua potable en el municipio Urdaneta

Gracias a la gestión de diversas autoridades se realizó la apertura de las compuertas de la represa de Camatagua que alimenta de agua los ríos en Urdaneta en Aragua, para aliviar un poco el malestar y la emergencia que viven los habitantes del municipio.

Esta medida ayudará también a los productores de la zona, así como de localidades vecinas como Camatagua y Mellado, esta última en el estado Guárico, que se han manifestado en emergencia, ya que la falta de vital líquido pone en peligro más de 2.500 hectáreas de hortalizas.

La acción de abrir las compuertas de la represa es respuesta a una solicitud de los diputados del Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba), Fanny García y José Vivas, quienes expusieron ante los parlamentarios regionales “la grave problemática del recurso hídrico en el municipio del sur de la entidad”.

En este sentido, se realizaron las coordinaciones a través de la Gobernación del estado Aragua, así como con el Ministerio de Aguas, Hidrocapital y la alcaldía de Urdanteta, a cargo de Sotero González.

Esta decisión se produce gracias también, a las coordinaciones realizadas por el presidente del Cleba, José Arias, y los diputados por el sur de la entidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!