25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rivas: 50% de los planteles están en pésimas condiciones

||Rodolfo Gamarra/Foto Archivo

Los docentes iniciarán la semana que viene la discusión de la contratación colectiva

El presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas, reiteró que casi la totalidad de las escuelas en la entidad no tienen servicio de agua y “50% de los planteles están en pésimas condiciones de infraestructura”.

A juicio del representante gremial, la pandemia agudizó mucho más la crisis y “dejó al desnudo la realidad que se ha vivido en los últimos años”.

Rivas resaltó que además de enfrentarse a condiciones comprometidas en cada institución para dar clases, también se cuenta con pocas condiciones para avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Estamos sometidos a bajos salarios que no nos permite cubrir las necesidades básicas”. En este punto anunció que la semana que viene iniciarán el debate en la Inspectoría del Trabajo para abordar temas de reivindicación salarial y condiciones de las instituciones educativas. Este gremio representa más de un millón de trabajadores a escala nacional.

Informó que el gremio ha cumplido con todos los requerimientos de ley, y que se sentarán en la mesa de negociaciones para defender el salario y las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector educativo.

“La próxima semana iniciarán las discusiones ante la Inspectoría del Trabajo con el fin de presentar todas las necesidades, manifestadas por los trabajadores del sector que van desde la seguridad social para enterrar dignamente a nuestros muertos a lo que corresponde a los servicios de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), e indudablemente lo que tiene que ver con el salario”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!