|| Rodolfo Gamarra
*** Si no se estabiliza la situación de la divisa norteamericana, los precios podrían subir a medida que se acerquen las fiestas decembrinas***
Encargados de fruterías en Maracay aseguraron que desde el pasado fin de semana, se activó la venta de uvas en todas sus variedades. La demanda del fruto, popular durante la temporada decembrina se encontraba ralentizada, sin embargo, ha repuntado en los últimos días.
Fabiola Pérez, encargada de uno de estos locales, aseguró que a pesar de la baja demanda antes de diciembre, el producto se ha vendido durante todo el año, a diferencia de 2023. Destacó que las uvas son una de las “principales frutas que se mueve esta temporada”.
Pérez explicó que la mayoría de las variedades que se ofertan son importadas, por eso su alto precio que para las uvas rojas es de $ 12 y las verdes sin semillas, en $ 17,90 por kilo.
La encargada adelantó que si no se estabiliza la situación de la divisa norteamericana, los precios podrían subir a medida que se acerquen las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Esperan que la demanda tenga dos picos importantes de ventas entre el 23 y 24 y luego el 30 y 31 de diciembre, días en los que son más cotizadas tradicionalmente.
Pérez, en ese sentido, señaló que las uvas, a pesar de su precio, siempre se venden de manera masiva en Navidad y Año Nuevo, porque forman parte imprescindible de la decoración y la mesa de algunos hogares.