Nota de Prensa
***Esta importante actividad servirá para garantizar la incorporación de médicos residentes ***
Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, encabezó el acto de bienvenida de los participantes del postgrado de Cardiología Clínica, actividad que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua (Cedocabar), ubicado en el municipio Girardot.
La mandataria regional mencionó que, durante tres años, este centro “ha experimentado una metamorfosis”, como parte de las políticas de Estado enfocada en lograr buenas instalaciones y de esta manera garantizar el confort, tanto de pacientes como del personal médico.
“La idea es formar a profesionales que se sientan orgullosos de que se educaron en Aragua, que tengan sentido de arraigo, que a donde se dirijan lleven con orgullo el formarse en un centro de referencia mundial, tienen que esmerarse por su trabajo y sus espacios”, manifestó Carpio.
Durante el evento, la máxima autoridad regional estuvo acompañada de autoridades médicas y académicas que hacen vida en este centro de especialidades.
Es importante destacar que, este grupo de estudiantes ganaron el Concurso de Oposición para ingresar a la Especialización, dictado por el Centro Docente Cardiológico Bolivariano, de 31 postulados 13 quedaron seleccionados.
AVANCE TECNOLÓGICO
La oportunidad también fue propicia para la presentación del portal web del Cedocabar, que permitirá dar a conocer los servicios que prestan. Posteriormente, realizaron una visita guiada a las diferentes dependencias del Cedocabar, que dio paso a la incorporación de los nuevos médicos residentes al área asistencial correspondiente.
Finalmente, el doctor José Ángel García, director general del centro, en su discurso, informó que hasta la fecha se han dado 26 promociones de postgrado.