|| Luis Chunga || Foto EP
Trabajadores de las diferentes empresas de transporte esperan que la cantidad de pasajeros comience a subir a partir del próximo domingo
Desde el Terminal Central de Maracay, el tradicional aumento de pasajeros por la temporada decembrina a diferentes ciudades del país, se mantiene sin intensa actividad. Durante un recorrido por los Terminales Oriente y Occidente, no se observaron colas para comprar pasajes.
El encargado de una de las agencias de viaje aseguró que este año “la situación es peor”, porque casi 15% de los autobuses están fuera de servicio por fallas mecánicas, entre otras razones.
Según los taxistas y mototaxistas que trabajan desde hace años en el Terminal Oriente en años anteriores, “por esta época”, la gente madrugaba para comprar boletos.
Por ahora, el precio del pasaje a ciudades como Maturín, Cumaná y Ciudad Bolívar, tiene un costo de $ 30, Mientras que hacia Puerto Ordaz, San Félix y Carúpano está en $ 35. Para ir a El Tigre $ 25, San Fernando $ 15 y Valle de la Pascua $ 12.
Mayor movimiento se observó en el Terminal de Occidente, donde una joven vendedora de boletos dijo “por el momento no hay auge de viajeros”, pero esperan el repunte para el próximo fin de semana.
Para viajar hacia Mérida (vía Páramo) hay que pagar entre $ 25 y $ 30; hacia El Vigía, Maracaibo y Valera (Trujillo) es $ 25.
Un poco menos deben desembolsar quienes se dirijan hacia Barquisimeto que está en $ 15. Tomar un bus de Maracay para San Cristóbal sale en $ 35 y para San Antonio en $ 40.
En su mayoría, los buses tienen hora de salida de 6:00 pm y la forma de pago de los boletos es efectivo en bolívares o divisa, pago móvil, transferencias o punto de venta, así como también algunas empresas de transporte ponen a disposición sus RR SS, para dar información y vender los boletos vía online.