27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuánto cuesta comprar libros?

|| AN

Los padres prefieren esperar el reinicio de las actividades para adquirir los materiales y textos esenciales para las clases

A pesar que el año escolar 2021-2022 ya inició, son pocos los padres que han salido en búsqueda de los libros escolares. Vendedores en el centro de Maracay cuentan que por los momentos pasan para averiguar presupuesto y disponibilidad.

Los costos van desde siete hasta 15 dólares nuevos, mientras que usados se pueden conseguir desde cuatro dólares.

Los libros de caligrafía se ofertan en ocho dólares, pero entre los más costosos están Girasol, Abejita y Marianita,cercanos a los 15 dólares.

El método Palmer de caligrafía se consigue en un dólar y es uno de los más buscados en sus diferentes niveles.

Pasito a Pasito, es otro de los textos escolares más demandados, se consigue en cuatro dólares el nivel 1, mientras que el nivel 2 y 3 se vende en tres dólares. En cuanto al tradicional Mi Jardín ronda los dos dólares.

“Pero la gente sólo pregunta, antes yo vendía cinco libros al día, pero ahorita eso es lo que hago a la semana”, expresó el dueño de una librería en el centro de la ciudad.

Los padres cuentan que aún no han comprado los libros que necesitarán sus hijos, pues están esperando que inicien las clases presenciales, porque a pesar que ya arrancó el año escolar, los estudiantes deberían volver a las aulas para los primeros días de octubre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!