El presidente de la Cámara de Industriales de la entidad detalló que los empresarios provenientes de China manifestaron interés de invertir en la región
Los parques industriales inactivos en el estado Aragua o que funcionan a menos de 30% de su capacidad instalada, podrían ser una oportunidad de inversión para los empresarios chinos, según indicó Luis Felipe Larrovere, presidente de la Cámara de Industriales de la entidad.
El presidente del gremio de industriales agregó que los empresarios provenientes de China estuvieron interesados en la entidad debido a la posición geográfica, la diversidad de fábricas y el acceso a puertos.
“Por los espacios que ofrecemos y beneficios que podemos facilitar en los parques industriales, que todavía tienen fábricas que están paradas o al 30% de su operatividad y esas son posibilidades de inversión que se pueden presentar a futuro en estas zonas económicas”, resaltó.
Agregó que la entidad presenta condiciones geográficas y de producción que les resultaron atractivos a los inversores foráneos. “Tenemos acceso a dos puertos, tenemos lo más importante una fuerza laboral increíble”, acotó.
Dijo que, en conjunto con el Ejecutivo nacional, han conocido sobre los planes de ZEE. “Desde la Cámara de Industriales celebramos todo lo que sea instalación de plantas industriales y crecimiento. Creemos que va a ser un impulso desde donde vengan las inversiones para generar empleo”, acentuó.
Durante una entrevista radial, apuntó que la entidad cuenta con casi todos los sectores industriales, menos automotriz.
“Tenemos alimentos, plástico, textil, ensamblaje de motocicletas, y en este estado tenemos parques industriales en funcionamiento con plantas y empresas que están funcionando a lo mejor no al 100% de su capacidad instalada y todos los industriales se han mantenido buscando solución y creando valor, adaptándose a las situaciones, porque las fábricas cerradas se pierden”, dijo.
ENTRE TODOSLuis Felipe Larrovere, presidente de la Cámara de Industriales de la entidad, afirmó que el sector requiere de acciones que estimulen la “competencia leal” frente a las importaciones. “Básicamente lo que necesitamos es confianza, apoyo, resolver los problemas técnicos que existen actualmente en todo lo referente al sector energético”, dijo. Asimismo, sostuvo que los sectores políticos se deberían “poner de acuerdo” porque la “política debe estar alineada al beneficio industrial”. |