|| Rodolfo Gamarra || Fotos: Rodolfo Gamarra
Se espera mayor afluencia entre el 23 y 24 de diciembre, víspera de Navidad, así como en los últimos días del año
Cuando falta menos de una semana para la Noche de Navidad, la dinámica de Maracay ha cambiado de forma drástica en pocos días, en especial en el centro, donde se encuentra concentrada la mayor actividad. Gran cantidad de personas colman las calles y espacios de los centros comerciales.
Para este momento los locales más visitados son en primer lugar los de ropa, alimentos y juguetes. Las personas se han lanzado a la calle a realizar las compras de temporada, en especial los estrenos y lo necesario para la cena navideña.
Locales donde venden ropa de niños se ven llenos de personas, aunque Sofía Muñoz, encargada de una tienda, aseguró que la mayor parte de los clientes acuden entre viernes y domingo, como en efecto ocurrió el pasado fin de semana, cuando la gente colmó el local y el personal “apenas se dio abasto”.
Prevén que este viernes la cantidad de clientes sea aún mayor, debido a la cercanía del 24 de diciembre. En tanto, se forman las acostumbradas colas de transporte público y carros particulares.
Las jugueterías son visitadas, aunque algunos se acercan para preguntar precios y piden presupuesto, con el fin de prepararse para lo que implica el tradicional regalo de Navidad.
Teresa Villarreal, encargada de uno de estos locales, destacó que ya comenzaron a llevarse los juguetes y los materiales para envolver los regalos, pero que el pico de ventas se espera que sea el día 23 y 24 de diciembre, “cuando esperamos el mayor número de compradores”, dijo una vendedora.