|| Rodolfo Gamarra
***Hay muchos niños que estudian en diferentes escuelas de la región y que, con entusiasmo por aprender, piden un instrumento de regalo
Los aragüeños destacan por tener una cultura musical muy arraigada, por lo que en estas Navidades uno de los regalos más solicitados han sido los instrumentos musicales. Con la proliferación de escuelas de música, tanto públicas como privadas, la demanda de cuatros guitarras, flautas y tambores ha aumentado en esta época del año.
María Torrens, encargada de una conocida tienda en la avenida Bolívar de Maracay destacó que los instrumentos musicales siempre han tenido buena demanda como regalo de Navidad, más aún ahora que hay muchos niños que estudian en diferentes escuelas de la región y que con entusiasmo por aprender, piden un instrumento de regalo.
Torrens, dijo que para los más pequeños que van desde los 4 a 10 años, los tambores son unos de los favoritos, con precios a partir de los $ 15; también las maracas en $ 10; las panderetas en $ 5 y los xilófonos, en $ 30.
En cuanto a los muchachos más grandes, de los 10 años en adelante, los instrumentos de cuerdas son los más solicitados, como el cuatro con precios de $ 60, la mandolina en $ 140 y las guitarras acústicas a partir de $ 95.
“En diciembre, en especial después del 15, que pagan las utilidades, comienzan las ventas de temporada. Esperamos vender un poco más entre lunes y martes por las compras de última hora”, destacó Torrens.