|| Rodolfo Gamarra || Fotos: Rodolfo Gamarra/José Hartman
Cientos de seguidores colmaron la avenida Bolívar de Maracay para el cierre de campaña de la candidata del PSUV y el GPP
La avenida Bolívar de Maracay fue el escenario para el cierre de campaña de Joana Sánchez, candidata a la gobernación de Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), quien llegó pasadas las 4:30 pm.
Bajo el lema «Aragua nos une», se dirigió a quienes se congregaron en lo que denominó no un final, en alusión al cierre de campaña, sino «el inicio de la gran victoria del 25 de mayo».
Insistió en que representa “la candidatura del pueblo de Aragua, de lo cotidiano, de lo cercano, de lo real y lo concreto».
En su discurso, Sánchez trazó un paralelismo entre su postulación y la Batalla de Los Altos Godos, al recordar el papel protagónico de las mujeres en la historia regional. «Hoy, Aragua tiene una mujer que asumirá grandes responsabilidades con compromiso», declaró.
Su plan de gobierno, estructurado en «siete transformaciones», abarca áreas clave como salud, educación, seguridad, economía productiva y desarrollo urbano. También prometió un «plan de 100 días» con acciones inmediatas, que incluyen atención a adultos mayores, familias y niños, y una presencia activa en instituciones clave como el Hospital Central de Maracay.
Sánchez detalló que su modelo de gestión, en caso de resultar vencedora el próximo 25M, se basará en los 191 circuitos comunales de Aragua, donde cada tres meses «la comunidad se expresará» para evaluar avances. «Esta es nuestra carta de navegación: gobernar con el pueblo, no desde un escritorio», aseguró.
EXHORTÓ A LA TRANQUILIDADLa candidata hizo un llamado masivo a la participación en las elecciones del “25 de mayo”, instando a votar por cualquiera de las tarjetas del GPP o el PSUV. Tras el sufragio, pidió a los electores «regresar a casa en calma» y esperar los resultados para luego «celebrar la gran victoria». Extendió una invitación a los representantes de los medios de comunicación, a quienes exhortó a “desplegarnos este 25”. El objetivo, según Sánchez, es que puedan “observar cómo sale el pueblo de Aragua con amor, con cariño en esta nueva jornada electoral”. La candidata estuvo acompañada por sus compañeros de fórmula a la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo, a quienes definió como parte de un proyecto colectivo. «El pueblo nos ha dado esta oportunidad y no los defraudaremos», dijo. Con este acto, Joana Sánchez apeló a la identidad local, la organización popular y un plan concreto que, según ella, responderá a las urgencias diarias de los aragüeños. |
«El 25 de mayo, Aragua escribirá una nueva página en su historia».