Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, en el estado Aragua, informó sobre los avances en los trabajos de restauración de la Catedral de Maracay, edificio religioso católico con valor histórico y patrimonial que data desde el año 1701.
Las labores de embellecimiento de este importante espacio para la fe católica se han realizado en varias áreas, tanto internas como externas, entre lo que destaca la labor de restauración y moder-nización del altar principal.
“Con este trabajo le estamos dando la majestuosidad de lo que representa nuestra catedral para ese encuentro espiritual y familiar de los fieles, pero además del valor patrimonial que tiene esta estructura,”, indicó el mandatario local.
Entre tanto, el arquitecto José Pulido, encargado de este proyecto de restauración, detalló que la catedral de Maracay, inaugurada en 1701, ha sido un símbolo de la ciudad durante 323 años, aña-dió que este nuevo altar busca reflejar la historia mediante la incorporación de elementos tradicio-nales y modernos, “utilizando materiales duraderos como mármol, cuarzo y bronce”.
Además, aseguró que bajo este enfoque se busca crear un altar representativo que perdure en la memoria colectiva de propios y visitantes.
Morales hizo énfasis en la “Ruta Patrimonial” que viene desarrolla a lo largo de su gestión, con la recuperación de obras importantes como fue la Concha Acústica, así como los bulevares Madre María de San José y Pérez Almarza.
“En el mes de marzo entregaremos la Casa de los Arcos que será la biblioteca y el museo de nuestra ciudad, la Maestranza César Girón, seguidamente iniciaremos el proyecto del Mercado Principal, con esta cerraríamos ese primer ciclo de la Ruta Patrimonial de nuestra ciudad”, precisó el burgo-maestre.
||NP | Fotos Cortesía