|| Luis Chunga
*** Representantes del sector esperan que la situación se regule el año próximo***
Choferes del transporte público en Aragua deben esperar cada tres días para poder surtir de combustible sus unidades, a través del sis-tema subsidiado. “Nos dan 100 a 120 litros de gasoil y a veces 200 litros”
Algunos parecen ya acostumbrarse al mecanismo, por lo que asegu-ran que si se les agota el gasoil, se dedican a “hacer arreglos” a los buses.
“Hay que esperar pacientemente hasta que nos llegue la nueva pos-tulación para surtir y continuar brindando el servicio público a los pasajeros y realizar las vueltas completas”, comentó Mauro Salas.
Para los representantes de este sector, no se trata de escasez, sino de regulación en el suministro del carburante, aunque coinciden en que la situación debería mejorar el próximo año, por lo que insistieron en la necesidad de aumentar las estaciones que prestan el servicio.
“Lo que estamos exigiendo es que habiliten más bombas para poder surtir con mayor frecuencia, nosotros en Maracay solamente tenemos la que está cerca del terminal de pasajeros. Tenemos asegurado el cupo, pero si se habilitan dos o tres bombas, el servicio sería mucho mejor y más fluido para las líneas y también para los usuarios”, consideró Simón Peralta.
Por su parte, Paolo Serrano sumó esperanzas para que la situación con el combustible se normalice en el país.
“Nosotros dependemos del combustible que el Gobierno nos da gota a gota, es por eso que siempre continuarán viendo las colas de camionetas o autobuses, espero que algún día este trajín se termine”.
Foto Luis Chunga