|| Rodolfo Gamarra
El llenadero ubicado en el urbanismo de Arsenal en MBI, al igual que muchos centros de distribución en Aragua, mantienen sus puertas cerradas. Esta situación ha llevado a las personas a utilizar pequeñas cocinas eléctricas o incluso a preparar los alimentos en leña.
Por esto, las personas han tenido que recurrir al uso de cocinas eléctricas, que tienden a dañarse con frecuencia, debido al alto consumo de electricidad o su baja calidad, lo que suele provocar constantes cortocircuitos en las casas. Sin embargo, es la solución más común ante la falta de gas doméstico.
Así lo destacó Andrés Torrealba, quien aseguró que tienen que reparar la cocinilla “a cada rato” porque los cables se queman o incluso la misma resistencia.
Por lo tanto, esta actividad se ha vuelto una rutina constante, y hay que hacerlo o mandarla a arreglar con un técnico, que puede llegar a cobrar lo mismo que cuesta una nueva.
Torrealba destacó que, según rumores de personas relacionadas con el llenadero de Arsenal, “el gas podría llegar el 15 de enero”, y así poder dejar de utilizar este tipo de dispositivos.