25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Posadas de Ocumare se alían con emprendedores

|| Rodolfo Gamarra

Los dueños de hospedajes han pactado con emprendedores para  sumar fuerzas e incentivar el turismo

Desde los meses de noviembre y diciembre cuando el Gobierno nacional decretó la suspensión del esquema 7+7, se ha reactivado de manera paulatina las actividades turísticas en la nación. Posaderos se han reinventado con estrategias de alianzas para poder prestar un mejor servicio e incentivar al turista a quedarse en estos espacios.

La estrategia es ofrecer Plus, que consisten en servicios adicionales, que garantizan mayor comodidad para el visitante. Estos van desde transporte a la playa, hasta traslados en lancha, así como senderismo de aventura.

Patricia León, administradora de la Posada Los Ángeles Borely, en El Playón de Ocumare de la Costa, explicó que además del servicio de habitaciones, se han aliado con emprendedores para  sumar fuerzas y  prestar un mejor servicio.

Entre los plus que se ofrecen se encuentran el traslado hasta La Ciénega con un valor de 10 dólares por persona si alquilas una habitación.

El traslado hasta la playa, ida y vuelta, está incluido, además de que buscan al visitante en la puerta de la posada.

Los precios de las habitaciones se encuentran en: 20 dólares para las matrimoniales; familiares triples en 30 dólares y la cuádruple en 40 dólares. El servicio de desayuno tiene un costo de 3 dólares por plato, con un menú criollo que también puede incluir empanadas, pastelitos y ensaladas.

Explicó que a través de otros aliados, en las noches se ofrecen cenas con perros calientes, hamburguesas, ensaladas y pizzas, a precios que van a partir de los cinco dólares.

Un paseo por sendero por la montaña que conduce a la hermosa playa de Mayita, es gratuito para las personas que se hospedan. Hay que solicitarlo previamente para poder organizar la salida.

Indicó León que todas estas estrategias de colaboración entre posaderos, comercios y restaurantes, han mejorado los precios e incentivado a los turistas a quedarse un tiempo más y disfrutar de las playas y de actividades nocturnas como las fiestas de tambores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!