25.5 C
Maracay
viernes 20, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Este lunes inaugurarán Columbario en La Catedral de Maracay

|| Glenn Requena

Monseñor Obispo Enrique Parravano dará la bendición a estos espacios que tendrán, al principio, 200 nichos

Este lunes será inaugurado el Columbario Jardín de Esperanza – Catedral de Maracay, proyecto de la Diócesis de la ciudad desarrollado en varias iglesias de la entidad para dar respuesta pastoral a la cremación, así lo informó Jesús Díaz, párroco de la mencionada casa de Dios.

Detalló que esta obra les ofrecerá a los deudos un lugar en donde puedan reposar las cenizas de sus seres queridos que partieron físicamente.

“Es una respuesta ante la situación de la cremación debido a que muchas personas tienen las cenizas de sus familiares en los hogares y según una instrucción del Vaticano, no es recomendable esparcirlas en el mar como se hace en algunos casos”, resaltó.

Expresó que es importante que las cenizas estén resguardadas en un lugar sagrado, para resaltar la dignidad humana. “Tampoco es recomendable tenerlas en los hogares”.

Díaz recordó que ya se han inaugurado varios columbarios, en iglesias de los municipios José Ángel Lamas y José Félix Ribas.

“En Maracay vamos a inaugurar la primera etapa que tiene 200 nichos, luego progresivamente se irán incorporando más. Hay otras templos que tendrán columbario”, enfatizó.

El DATO

Monseñor Obispo Enrique Parravano será quien imparta la bendición al Columbario Jardín de Esperanza – Catedral de Maracay. La actividad está prevista para que inicie a las 10:00 am.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES