25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cotización del dólar varía entre comercios y prestadores de servicios

||Glenn Requena/Foto El Periodiquito

Son pocos los que se rigen por la cotización del Banco Central de Venezuela

Desde el pasado mes de diciembre la cotización del dólar se ha mantenido en poco más de Bs 4, lo que ha dado un respiro a comerciantes y compradores, sin embargo, hay quienes precavidos ante la fluctuación en meses pasados de la divisa, deciden colocar un precio por encima de lo valorado.

El Gobierno intenta poner coto a este tipo de situaciones y por eso exhorta y supervisa empresas y locales, a fin de garantizar que la tasa de referencia sea la asignada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Este lunes 7 de febrero en horas de la mañana la banca nacional cotizaba la moneda americana en 4,52 bolívares por dólar, no obstante, durante un recorrido por diversos establecimientos comerciales del casco central de Maracay, se constató que ofertaban sus productos entre Bs 4,55 y Bs 4,70, en especial los de ropa y calzado.

De los locales visitados por el equipo reporteril, pocos se regían por la cotización oficial.

De resto, optan por colocar tasas propias “para así no tener pérdidas”, ante un cambio inesperado.

Varios negocios valoraban el dólar en cinco bolívares, realidad que se repite con la comida rápida que se comercializa a través de redes sociales.

En tanto, hay comerciantes que esperan hasta las 9:00 am, hora en la que se publica la primera cotización del dólar paralelo, para fijar su propia tasa.

El pasado martes la moneda abrió en Bs 4.63 (manteniéndose igual a como había cerrado el viernes 4 de febrero), pero la cotización final fue de Bs 4.62, por lo que tuvo una disminución de 0.25% en su valor, de acuerdo a las distintas páginas que monitorean su fluctuación.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!