32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesionales y jóvenes organizan jornadas de calle

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

Dirigentes se concentrarán en la plaza del Estudiante para exigir que se respete la autonomía universitaria y la liberación de dirigentes detenidos

Representantes de la Alianza Social de Trabajadores del estado Aragua (ASTA), anunciaron que el próximo sábado 12 de febrero, Día de la Juventud, y el martes 15 de febrero tendrán jornadas de protesta pacífica en Maracay, para rechazar los anuncios recientes del Ejecutivo con relación a las reformas de las leyes.

Recalcaron que en la actividad del sábado la juventud saldrá a la calle a escala nacional. El martes el sector salud hará lo propio. Gabriel Díaz, dirigente juvenil y estudiante de la UPEL Maracay, detalló que desde las 9:00 am estarán en la plaza del Estudiante, para exigir la liberación de los presos políticos y respeto a la autonomía universitaria.

“Nosotros los jóvenes vamos a luchar por la universidad. Gran parte de esta población en el país se ha tenido que ir en búsqueda de un mejor futuro”, expresó Díaz.  Invitó a la población aragüeña a que los acompañen el próximo sábado “porque es una lucha de todos y por todos”.

Bogard Pérez, miembro del sector salud, puntualizó que médicos, enfermeras, entre otros profesionales se apostarán frente a la Inspectoría del Trabajo, para solicitar mejores salarios.  “Nos acompañarán docentes, estudiantes, entre otros sectores. Todos estaremos unidos para esta gran lucha. Cada día se ve el deterioro de todos los trabajadores en el país. Ya basta de tanto engaño”, indicó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!