25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familias pagan en divisas el servicio de gas

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Hay sectores donde no les llega desde noviembre del año pasado

La ausencia del gas doméstico continúa siendo un grave problema para las familias de diferentes sectores de la entidad aragüeña.

Hay hogares que esperan hasta tres meses para que el cilindro llegue a través del consejo comunal o el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), es por ello que optan pagar en divisa por el recurso.

Se pudo conocer que en algunas comunidades como 23 de Enero, municipio Girardot, así como en Los Hornos, La Pica, Las Vegas y El Triángulo, jurisdicción de Libertador, las personas pagan desde cinco dólares la bombona.

“Bachaqueada se puede conseguir de un día para otro. La última vez que la compré estuvo en ocho dólares. Uno no puede esperar cada tres meses por el CLAP”, resaltó Ana Montilla, habitante de 23 de Enero.

Otros de los sectores donde se agudizó la distribución del servicio es San Vicente, hay vecinos que no les llega el cilindro desde el pasado mes de noviembre.

Por otra parte, cuando llega regularmente a las comunidades, los habitantes cancelan desde Bs 3 dependiendo de los kilogramos de la bombona.

EL DATO

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVPS), el servicio de gas doméstico es el más utilizado en 12 ciudades de Venezuela, pero también uno de los más escasos.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!