27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abrir una cuenta bancaria cuesta en trámites y recursos

|| Rodolfo Gamarra

Debido a lo bajo del salario el dinero solo alcanza para el consumo diario

El Gobierno nacional anunció hace días medidas que, según sus análisis, fortalecerán a la banca nacional, sin embargo, los usuarios solo están utilizando las cuentas como instrumentos de pago y no de ahorro, tampoco se entregan créditos que incentiven el consumo, como se hacía en el pasado.

Usuarios de las entidades bancarias en Maracay señalaron que no existen motivaciones por parte de la banca que incentiven el ahorro, los intereses no son atractivos y las comisiones por servicios hacen mermar lo poco que se podría obtener.

“Esto trae como consecuencia que las cuentas solo sirvan como emisores y receptores de pagos. En épocas pasadas los venezolanos teníamos la cultura del ahorro, y nos planificábamos para adquirir algún bien para el hogar, un vehículo e incluso una vivienda. Debido a lo bajo del salario, el dinero solo alcanza para el consumo diario, que se va en comida y en pago de servicios públicos. Para el ahorro no queda nada”, señaló un usuario de la banca.

Otro cliente consideró que “cada día los bancos complican la apertura de cuentas, según y que por lineamientos del Sudeban”.  Para abrir una cuenta la mayoría de las entidades financieras solicitan: Registro Único de Información Fiscal (RIF), cédula de identidad vigente, dos referencias personales y dos referencias bancarias.

Incluso en algunos es necesario pre registrarse en la página del banco y llevar el comprobante.

El presidente Nicolás Maduro anunció en su momento la  simplificación de los trámites bancarios, sin embargo, al parecer esto aplicará solo a los nuevos emprendedores y el sector comercial, como estrategia para impulsar la economía nacional.  Estas cuentas tendrían un monto de apertura de 1.000 bolívares, y solo se necesitaría la cédula de identidad, dirección y teléfono.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!