AN.
*** Desde la Corporación Socialista de Cemento aseguraron que la planta San Sebastián, en Aragua, actualmente produce 1,7 millones toneladas al año
Autoridades nacionales realizaron una inspección en la Planta de Cemento San Sebastián, ubicada al sur del estado Aragua, donde se informó sobre un aumento de 20% en la producción de este material, comparado con años anteriores. Esta visita forma parte de las estrategias para mejorar la capacidad de producción y abastecimiento del mercado nacional.
En los últimos nueve meses, inversionistas han evaluado las estrategias económicas de la planta, que actualmente alcanza una producción anual de 1.7 millones de toneladas de cemento. Se prevé una inversión de 150 millones para aumentar la capacidad de producción y maximizar el rendimiento.
La inspección fue realizada con el apoyo de la Corporación Socialista del Cemento S.A., dirigida por Antonio José Pérez Suárez y contó con la participación de representantes e inversionistas de los países Brics, quienes destacaron el potencial de exportación de cemento desde esta planta.
Las autoridades presentes enfatizaron la importancia de esta planta para el desarrollo económico del país, donde se destacó que la inversión y mejora en la producción de cemento, con lo que se busca no sólo fortalecerá el mercado interno, sino que también abrir oportunidades de exportación a mercados internacionales.
Foto Cortesía