|| NOTA DE PRENSA
** Destacan los dos helipuntos de reciente activación en la carretera Maracay-Choroní, otro en el kilómetro 6 de la carretera El Limón-Ocumare de la Costa**
Desde Aragua se pusieron en marcha acciones de prevención contra incendios forestales, contando con más de 64 kilómetros de cortafuegos en la región, tanto mecanizados como manuales.
A esta acción se sumó la reciente creación de un cortafuego manual con una quema prescrita en la Serranía de Las Delicias de 600 metros lineales y 15 metros de ancho, que se llevó a cabo con un equipo mixto de 30 personas, entre Bomberos Forestales, Guardaparques y voluntarios, a fin de fortalecer las políticas ambientales y coordinar esfuerzos en la lucha contra acciones que amenazan la biodiversidad del estado.
Anthony De Benedictis, Autoridad Única de Ecosocialismo en el estado Aragua, recalcó que esto forma parte de la Gestión de Riesgos, “junto a los helipuntos recientemente inaugurados: uno en la carretera Maracay-Choroní con sistema hídrico y otro en el kilómetro 6 de la carretera nacional El Limón-Ocumare de la Costa. Con estos cortafuegos hemos logrado disminuir las eventualidades en esta temporada de sequía”.
Retomó el llamado a la conciencia para preservar los recursos naturales y tener el sentido de pertenencia por el Parque Nacional Henri Pittier, por lo que pueden generar denuncias al 911 en caso de algún imprevisto.
En tanto, las redes oficiales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), informó que desde el Área Recreativa Las Cocuizas, en el Henri Pittier, se realizó la entrega de material esencial para el mantenimiento de los cortafuegos, además de indumentaria para los hombres y mujeres que conforman el cuerpo civil de guardaparques.
“Con la participación de nuestros valientes guardaparques y bomberos, quienes trabajan día a día para proteger este invaluable patrimonio natural, seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con la conservación y la seguridad ambiental”, reza el texto de la publicación en la red social Instagram.
Fotos Cortesía