|| Redacción EP
El recorrido, de 42K, incluye 12 kilómetros de ascenso, 20 de bajada y 10 en plano. Tendrán puntos de control e hidratación
Este sabádo se llevará a cabo la tradicional caminata de San Sebastián, que este año congrega a más de 10.000 participantes que recorren 42 kilómetros, con inicio en la alcabala de El Limón y punto final frente a la iglesia del poblado costero, por lo que la vía estará totalmente cerrada desde las 3:00 am hasta las 4:00 pm.
La información fue difundida a través de la cuenta en Instagram del grupo que organiza el evento, donde detallaron que inicialmente el cierre será preventivo, posteriormente a las 4:00 am, será total, es decir, “no habrá paso de ningún tipo de vehículo que no esté vinculado a la actividad deportiva – religiosa”.
Esta medida se toma en virtud de garantizar la seguridad de todas las personas que participan en esta actividad que se realiza cada año en devoción por el santo patrono de Ocumare de la Costa.
El recorrido incluye 12 kilómetros de ascenso, 20 de bajada y 10 en plano, en una ruta con puntos de control e hidratación.
ORIGEN
El origen de este evento se asocia a Celso Bethencourt, originario de las Islas Canarias y al señor Francesco Centrone, procedente de Italia, quienes realizaron este primer recorrido caminando para cumplir una promesa religiosa a San Sebastián. Esta primera caminata terminó el 20 de enero de 1987 en aproximadamente 12 horas.
Luego de esta peregrinación Francesco Centrone continuó con el trayecto, todos los años el mismo día 20 de enero, día del santo, lo que fue ganado como una tradición familiar.
En 1996 el número de caminantes llegó a 50, hasta fundarse el 20 de octubre de 1996 la Fundación Peregrinación San Sebastián para continuar con la caminata año tras año y hacer obras benéficas al pueblo de Ocumare con las donaciones percibidas.