Luis Chunga
*** Las pasarelas son una forma de mejorar la accesibilidad hacia el interior de la estación de autobuses y camionetas***
Integrantes del Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad (Mosupdis), realizaron un recorrido por las instalaciones internas del Terminal Central de Maracay, estado Aragua, para verificar el estado en el que se encuentran los espacios que permiten la movilización, sin ningún tipo de problema.
Aplaudieron que las autoridades del Instituto Municipal de transporte de Girardot (Imtragir) cumpla con las normativas correspondientes para el desplazamiento dentro de las instalaciones y apoyo para que hagan uso del transporte público de acuerdo a sus limitaciones.
Rechazaron el comportamiento de algunos transportistas que -en oportunidades- no permiten que ciudadanos con discapacidad aborden las camionetas del transporte público, porque no pagan el pasaje, de acuerdo a las normativas que los ampara.
Afirmaron que gracias a estas adecuaciones podrán desplazarse dentro del puerto terrestre bajo condiciones de mayor inclusión, tal como está establecido en la Ley Orgánica de Atención a las Personas con Discapacidad, según Jesús Clavo, representante de Mosupdis.
Explicó que lo dispuesto indica que las personas con discapacidad tienen “derecho a la inclusión, a la no exclusión o distinción de ningún tipo, derecho a la igualdad y protección ante la ley”.
Foto EP