24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Refuerzan seguridad en el eje costero de Aragua

||NP

Acordaron instalar un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona para fortalecer el turismo

Con la finalidad de establecer estrategias de seguridad y defensa en el eje costero del estado Aragua, el Instituto Autónomo para el Desarrollo de las Costas de Aragua (Costaragua), sostuvo una importante reunión con el vicealmirante Carlos Correa Peñaloza, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Marítima e Insular Central, en aras de impulsar el desarrollo de la actividad pesquera en el litoral de la región central del país.

La información fue suministrada por Francisco Ramos, presidente de Costaragua, quien explicó que hicieron un recorrido, en el que sostuvieron conversaciones con el sector pesquero, a fin de definir estrategias de seguridad.

“Se planteó la instalación de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el Eje Costero, tomando en cuenta que es una zona vulnerable, debido a la cantidad de ensenadas que tenemos en nuestro eje”.

Recalcó la importancia del sector pesquero en el desarrollo del país y que se debe aprovechar para impulsar el año internacional de los Pescadores Artesanales. También dijo que todas estas acciones sirven para el fortalecimiento del sector turístico del Eje Costero.

Una de las áreas que más piden fortalecer en la costa es la seguridad
Una de las áreas que más piden fortalecer en la costa es la seguridad
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!