29.5 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 4 mil jóvenes participaron en desfile estudiantil en La Victoria

||NP

 Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, las calles de la avenida Francisco de Loreto de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, se desbordaron una vez más de alegría y color con el desarrollo del tradicional desfile estudiantil, que este año contó con la participación de 105 instituciones educativas, 15 distritos escolares, más de cuatro mil jóvenes y dos escuelas invitadas del municipio Bolívar.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de la entidad, Juan Carlos Sánchez, miembros del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Marbeling Hernández (Novia de la Juventud 2022), junto al cuadro de finalistas, así como representantes de la Junta 12 de Febrero, Yovani Marchena, coordinador inter-circuital por la Zona Educativa en el Eje Este, entre otras personalidades del acontecer político local.

Al respecto, Marchena informó que en el desfile estudiantil participaron 105 planteles educativos de diversos niveles, así como 6 bandas show, de las cuales dos pertenecían al municipio Bolívar.

“En este tradicional desfile estuvieron en escena un aproximado de 6.000 jóvenes, sin contar los efectivos policiales y castrenses que resguardaron a todos los asistentes al evento cívico estudiantil”.

Cabe destacar que este desfile representó la Batalla de La Victoria y las tradiciones del municipio en conjunto con el bloque de misiones de la jurisdicción. Marchena aprovechó la oportunidad para extender su reconocimiento a todo el personal docente de Ribas.  “Hoy decimos que la educación en Ribas no se detiene y que la educación en Ribas vuelve a sonreír”.

Por otra parte, comentó que el próximo jueves tendrán la recepción de la cabalgata histórica de los cadetes de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, que servirá de escenario para realizar la escenificación pedagógica de la Batalla de La Victoria.

En su intervención, el alcalde  resaltó la importancia de este evento, en vista de que enaltece la historia nacional emancipadora y recrea de forma viva el valor que tiene la juventud para cambiar el rumbo del futuro de la nación.

“Esta es sin duda una de las actividades más esperadas por nuestro pueblo, para ver a nuestros jóvenes caracterizar a nuestros héroes y heroínas de la Patria”, expresó.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la población a disfrutar de cada una de las actividades programadas para conmemorar los 208 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud.

Jóvenes de otros municipios se unieron al acto
Jóvenes de otros municipios se unieron al acto

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES