23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bancos definen recaudos para créditos de emprendedores

||Glenn Requena/Fotos: Cortesía

El coordinador regional del ente  indicó que los bancos deben solicitar requisitos básicos

Luis Molina, coordinador de la Asociación de Trabajadores, Nuevos Emprendedores y Microempresarios (Atraem) en Aragua, explicó que cada entidad bancaria debe definir los recaudos en condiciones flexibles para los emprendedores, luego de que el Gobierno creara el Fondo Nacional del Emprendimiento.

El directivo de Atraem detalló que tras la creación del fondo, que promueve facilidad para los créditos, hubo conversaciones con los banqueros y se decidió que cada entidad definirá los recaudos en condiciones flexibles, según el emprendimiento de cada solicitante.

“Los bancos son los que definen los requisitos para los créditos dirigidos a los emprendedores. Se presume que serán muy adecuados y flexibles”, destacó.

Aseveró que los recaudos deben ser básicos como la carta de exposición de motivos, presupuestos de la materia prima y maquinarias, copia del Registro Mercantil, cédulas y RIF de los solicitantes.

“En efecto esperar que la institución se dirija a evaluar el emprendimiento en la exposición de motivos y darle seguimiento a dicha solicitud”, comentó Molina.

Es de destacar que el Jefe de Estado aseguró que este fondo fortalecerá la expansión de la economía de servicios y del mercado interno, en el marco del establecimiento de políticas diseñadas para lograr la diversificación económica. El mandatario nacional expresó que Venezuela tiene grandes posibilidades de crecimiento, por lo que hizo un llamado a trabajar en la consolidación de esta realidad productiva.

Los emprendedores esperanzados con las nuevas oportunidades
Los emprendedores esperanzados con las nuevas oportunidades
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!