26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua considera “inviable” la Ley de Impuestos

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Maldonado aseveró que modificar el texto podría agudizar la crisis en el territorio nacional

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), consideró que no es viable que la reforma de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras sea para “cobrarle a los que más tienen”, ni para aumentar los salarios, porque no hay condiciones favorables como en otros países.

El dirigente sindical comentó que en otras naciones “sacrifican” al que más dinero tiene para dignificar al de abajo y mejorar los servicios, “pero en Venezuela hay una situación social y humanitaria”, por lo que lo ideal en estos momentos es estimular y garantizar a los financieros a través del Estado, con las condiciones de inversión y así generar puestos de trabajo.  “La posición nuestra está en orientar y plantear alternativas que realmente ayuden”, puntualizó Maldonado.

Agregó que el salario de los trabajadores puede ser en bolívares, pero al equivalente a como se esté desarrollando la economía en el territorio nacional. Igualmente, la posible reforma de esta ley podría agudizar más la crisis.

“El Estado en primer lugar tiene que resolver el problema de los trabajadores asistenciales, debe acondicionar los centros hospitalarios, dándole todos los servicios. También los centros de educación. Deben mejorar las condiciones laborales para estimular el regreso a la fuente de trabajo”, manifestó.

Precisó que el trabajador necesita que con el salario le alcance para vestir, alimentar, educar a su núcleo familiar.  “En este país de acuerdo al índice inflacionario no se puede hacer esto con menos de $ 400 mensual”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!