22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro del Trabajo: El salario se compensa con los bonos

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Rivero puntualizó que la situación salarial de los trabajadores del sector público se compensa con los bonos

José Ramón Rivero, ministro para el Proceso Social del Trabajo, consideró que la situación salarial del país ha mejorado, aunque reconoció que los empleados del sector privado reciben mejores beneficios. “En la administración pública hay una situación complicada, pero por vía de los bonos del sistema Patria se compensa de alguna forma. Es una realidad que evaluamos”, manifestó.

En este sentido, afirmó que gran parte de la mano de obra está en el sector privado, por lo que mantienen buenas relaciones.  El titular precisó que uno de los sectores con el que mantienen mayor conversación es con los del azúcar, que forman parte de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras que comparten aplicaciones de las distintas empresas que les permiten llevar el proceso de caña.

“Las experiencias que tenemos son buenas, al final los consejos productivos ayudan en la producción y los involucrados resultan beneficiados. Es una dinámica interesante”.

Consideró que los empresarios también han sufrido las sanciones contra el país y es por ello que permiten que los trabajadores participen en la conducción de las empresas.

No obstante, enfatizó que hay compañías que no comparten dinámicas parecidas y las conversaciones no son las mejores.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!