25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ley de la Protección de las familias evitará la discriminación

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Buscan armonizar las políticas y programas que garanticen los derechos para todos

María Rosa Jiménez, diputada y presidenta de la subcomisión de las familias de la Asamblea Nacional (AN), comentó que la recién alguna reforma de la Ley de la Protección de las Familias, Maternidad y Paternidad, ampliará la igualdad y no la discriminación.

La parlamentaria detalló que con esta modificación se podrán desarrollar ampliamente los derechos que están en las leyes y fundamentos sin ningún tipo de discriminación. Además, implementarán la no distinción fundamentadas en credo, discapacidad, sexo, entre otras.

“Se incorpora que no puede haber ninguna discriminación, pero tampoco con orientación sexual identidad de género, expresión de género, edad, discapacidad, u otra condición porque la Ley garantiza de que toda persona puede tener una familia”, enfatizó.

Jiménez agregó que se ha avanzado en precisar el órgano rector en materia de protección familiar, correspondiente al área social, para armonizar las políticas y programas que garanticen los derechos para las familias venezolanas.

“Es una lucha para articular todos los esfuerzos del Estado venezolano por el bien de cada hogar”, expresó la presidenta de la subcomisión de las familias de la AN.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!