Cumpliendo con las tareas establecidas en el Plan Nacional de Asfaltado 2025 dirigido por el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, el gobierno municipal, liderado por el alcalde Rafael Morales, continúa los trabajos de recuperación de distintas vías en zonas estratégicas y neurálgicas del Municipio Girardot.
Durante el mes de febrero se realizaron trabajos puntuales en las comunidades de La Soledad, Base Aragua, El Trébol, Piñonal, 23 de Enero y San Carlos; en este último sector se adelanta una importante labor con la novedosa maquina recicladora de asfalto para el acondicionamiento de calles con carpeta corrida.
Continuando con las atenciones en materia vial se destaca la acción integral que se ejecuta en la importante arteria vial, la avenida Fuerzas Aéreas sentido sur, donde se logró mejorar y optimizar una extensión significativa de vialidad, sumado a trabajos de modernización del sistema de alumbrado público y limpieza general de todas las zonas intervenidas.
Mientras tanto, en el centro de Maracay, se mantienen los avances para el reordenamiento y la mejora vial de todo el eje del Casco Central de la ciudad. El alcalde Rafael Morales, ha establecido un conjunto de acciones estratégicas para optimizar los servicios públicos en esta zona, priorizando como eje fundamental el asfaltado de las calles.
En el transcurso de este mes, en el Casco Central se han atendido las calles Mariño, Sánchez Carrero, Unión, Cajigal, Libertad y Pichincha. El alcalde Morales ha sido enfático al señalar que este plan busca rehabilitar las vías urbanas mediante una intervención integral, que incluye demarcación, pintura de brocales, instalación de postes y colocación de luminarias LED, con el objetivo de renovar y modernizar el alumbrado público.