23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Menos de 60% de choferes están listos para el subsidio

||Glenn Requena/Foto: Archivo

Desde hace semanas los transportistas han solicitado una prórroga para este proceso

Hasta ayer era el nuevo plazo otorgado a los transportistas para registrarse en la plataforma Patria, requisito necesario para poder adquirir combustible subsidiado. Sin embargo, el Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, informó que entre 50% y 60% de los agremiados, han podido acceder al sistema, por lo que desconocen qué podría ocurrir en los próximos días.

José Luis Trocel, presidente del FUT en la región, aseveró que menos de 60% del sector está inscrito en la plataforma. Según explicó el también secretario del Comando Intergremial de Transporte, ha sido engorroso para los conductores de autobuses, quienes en su mayoría no tienen teléfonos inteligentes para ingresar a la página web de Patria.

Afirmó que no obtuvieron respuesta de las autoridades para dar un nuevo chance, por lo que están en incertidumbre, ya que muchos transportistas quedaron sin la posibilidad de adquirir gasolina subsidiada.  “Estamos totalmente perdidos, no sabemos lo que va a pasar. Nadie nos ha aclarado nada sobre esta situación”, expresó.

En reiteradas oportunidades Trocel solicitó una extensión del lapso de registro en el sistema, porque estaban trabajando bajo la desinformación y no adaptados al nuevo mecanismo.  “Lo que pase después es responsabilidad del Gobierno nacional por no haber dado la prórroga”, resaltó.

LA VOZ OFICIAL

El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), informó que la entrada en vigencia del nuevo esquema para el subsidio del combustible estaba prevista para el pasado 1º de febrero. Sin embargo, el plazo se extendió por 10 días, para que una mayor cantidad de choferes lograran ingresar en la data para el subsidio.

Para el inicio del mes, según datos de la organización, estaban inscritos un 85% de los transportistas.

Fontur explicó que a partir de la entrada en vigencia del nuevo esquema, las estaciones de servicio que fueron designadas para el transporte público estarán abiertas. Por lo que los choferes deben estar inscritos en el sistema Patria a la hora de abastecer sus unidades de combustible. “Deben colocar su huella y automáticamente quedarán autorizados para el subsidio”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!