32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Continúa venta de tarjetas inteligentes para el transporte 

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, tienen una exoneración en el pasaje

La venta de tarjetas para el uso del servicio de Transaragua se mantiene en varios municipios, así lo informó Ángel Gutiérrez, presidente de esta empresa estatal de transporte. Reiteró que los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, tienen una exoneración del pasaje en estas unidades colectivas.

Señaló que el 1° de febrero arrancó una venta masiva de las tarjetas inteligentes en todo el estado, no de forma simultánea, sino semanalmente en cada localidad. Actualmente hay una oficina en los espacios del Terminal Central de Maracay y en Revenga.

Gutiérrez precisó que el pasaje está 100% exonerado para las personas con discapacidad y de tercera edad.  “Estos usuarios deben cancelar el costo de la tarjeta que son cinco bolívares y posteriormente podrán usar los servicios de Transaragua las veces que consideren necesario”.

Explicó que los estudiantes tendrán un descuento de 30% del valor del pasaje en los vehículos de la compañía.

“Si el pasaje urbano es un bolívar, él (estudiante) cancelaría Bs 0.3. En el caso del ciudadano común cancelaría 80% del valor del pasaje, lo que sería 0.8 bolívares”, expresó.

Recordó que la venta de estos dispositivos se lleva a cabo entre las 8:00 am hasta las 4:00 pm y los usuarios pueden usar las antiguas tarjetas, “al acudir a estos sitios de ventas se les cambia el chip”.

NO TIENEN INSTRUCCIONES

El también presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) puntualizó que no tiene instrucciones de las autoridades nacionales y regionales en orientar a las organizaciones de transporte que hacen vida en el puerto terrestre para solicitar las tarjetas de vacunación a quienes deban viajar fuera del estado, tal como ocurre en otros puertos terrestres de la nación.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!