24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jóvenes buscan asumir las riendas del país

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Este sector de la población aseguró que es necesario conquistar espacios para recuperar a la nación

La juventud venezolana se caracteriza por jugar un papel clave en la sociedad, actúan como agentes de cambio social, desarrollo económico y progreso, y no solo son el futuro de un país, sino también parte del presente. En Venezuela, este sector busca asumir las riendas de una nación que ha sido golpeada desde hace años.

Son varios proyectos que tiene la juventud venezolana y se marcan en distintos hitos que buscarán garantizar los liderazgos jóvenes del país puedan conquistar espacios por méritos propios.

Héctor Pinto, secretario de propaganda de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, enfatizó que el territorio nacional requiere una renovación de ideas y en lo académico, las cinco universidades autónomas de la nación tienen que hacer elecciones estudiantiles.

“Un hito este año es que en la ULA, LUZ, UDO, UC y UCV tengamos elecciones estudiantiles para renovar nuestra dirigencia, centro de estudiantes y representantes, ante los consejos de distintos niveles”, comentó.

Respetar los acuerdos para la renovación de la Ley de Universidades es otro de los proyectos por el que luchará la juventud. “Debemos garantizar que se respeten los acuerdos a los que lleguemos”, indicó el dirigente estudiantil.

El también secretario político juvenil de Primero Justicia (PJ) consideró que es necesario recuperar la esperanza. Los jóvenes tienen que construir liderazgos en espacios como concejos municipales, Cleba y defensorías de derechos humanos.

INSISTENCIA

Alejandra Bottini, secretaria juvenil de Acción Democrática (AD) en Girardot, aseveró que el principal proyecto de la juventud venezolana debe ser la insistencia de un Estado democrático que hace falta y a su vez las políticas públicas enfocadas hacia el desarrollo del país, para sacar adelante los planes en pro de la nación.

RECUPERARON ESPACIOS

En las pasadas elecciones del 21 de noviembre, en Aragua, varios jóvenes conquistaron espacios municipales como son los casos de Víctor Vargas y José Yamarte, quienes son concejales en las jurisdicciones de José Félix Ribas y José Ángel Lamas.

Vargas afirmó que ahora tienen el deber de promover las herramientas para que los jóvenes sientan el acompañamiento de sus representantes y consigan políticas públicas en las que estén reflejadas sus necesidades.

“Como jóvenes queremos vivir mejor, trabajamos por una casa, un carro, una familia y hoy en Venezuela eso no se ve venir y no están las condiciones dadas para esas necesidades y retos que nos trazamos como juventud”.

Por su parte, Yamarte cree que aún es posible cambiar el sistema que vive Venezuela, sabe de la necesidad de los nuevos liderazgos porque es creyente de la democracia, a pesar de que ha sido golpeada y vilipendiada por algunos actores. “Seguimos creyendo en el diálogo y en la paz. No somos vándalos”.

Estudiantes piden que haya unos comicios y que se respete la autonomía universitaria
Estudiantes piden que haya unos comicios y que se respete la autonomía universitaria
DÍA DE LA JUVENTUD

Este sábado 12 de febrero es el Día de la Juventud, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente oficializó esta fecha en reconocimiento a los servicios hechos a la República por la juventud.

 

Hay jóvenes que alcanzaron espacios tras las recientes elecciones
Hay jóvenes que alcanzaron espacios tras las recientes elecciones

FRASES DESTACADAS

Alejandra Bottini

“El principal proyecto es seguir insistiendo, para lograr una sociedad más igualitaria y próspera en todos los sentidos”.

Héctor Pinto

“Hoy nos toca incentivar a los jóvenes a participar dentro de los partidos políticos, que los jóvenes puedan entrar a los partidos y hacer los cambios estructurales necesarios”.

Víctor Vargas

“Hay que luchar activamente, por nuestros derechos en todos los tableros y aspectos”.

José Yamarte

“Somos una generación que se niega entregar a su país y que sigue trabajando para lograr los espacios necesarios”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!