27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Construyen cortafuegos mecanizados en el Parque Nacional Henri Pittier

Con el firme propósito de mitigar el impacto de los incendios forestales y aprovechando la temporada de sequía, el Gobierno Bolivariano, avanza en la rehabilitación de los cortafuegos mecanizados en el Parque Nacional Henrí Pittier (PNHP) en cuatro zonas estratégicas.

La autoridad única en materia Ambiental, Anthony de Benedictis, afirmó que dichos trabajos se efectúan cumpliendo instrucciones del ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, en conjunto con la gobernadora de Aragua, Dra. Karina Carpio, el comandante de la ZODI Aragua General de División Edward Betancourt, donde participan el equipo de Bomberos Forestales y Guardaparques, pertenecientes al Instituto Nacional de Parques Inparques.

El Plan de Corta Fuego Mecanizado se realiza para la protección de las 107.800 hectáreas  y de aproximadamente 250 especies de fauna del PNHP, previniendo la contaminación atmosférica, la erosión, así como otros desastres naturales. A tal efecto, se determinó trabajar en cinco zonas, rehabilitando, ampliando y alargando cortafuegos en el Hotel Maracay, donde se avanzó 10 km, en Mata Seca (11km), Las Cocuizas (8km), Palmarito (6km) y La Placera (13km), dónde aún continúan los trabajos con maquinaria pesada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!