33.2 C
Maracay
domingo 24, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Adultos mayores denuncian vejaciones de transportistas

|| José R Carpio G || Fotos JRG

Según la gaceta oficial oficial 43.114 de fecha 25 de abril del año en curso, los hombres mayores de 60 años y mujeres con más de 55 años, están exonerados del pasaje en transportes públicos en el país.

“En ese aspecto, el texto apunta que el Ejecutivo Nacional y los prestadores del servicio público de transporte terrestre deberán facilitar la atención a este grupo de pasajeros”.

La medida parece no cumplirse en algunas rutas de Maracay, en las que, según denuncias de los propios adultos mayores, son obligados a pagar la tarifa completa o un poco más de la mitad del pasaje.

Quienes se nieguen a cumplir lo establecido, se someten a multas y suspensiones de la licencia de conducir
Quienes se nieguen a cumplir lo establecido, se someten a multas y suspensiones de la licencia de conducir

Miguel Silva, usuario de 70 años, destacó que ha tenido algunos inconvenientes con choferes y colectores de líneas de transporte, “debido al tema del pasaje”. Agregó que en ocasionan se niegan a prestar el servicio.

Yo no tengo problema en dejarle, aunque sea la mitad del pasaje a los choferes, entiendo la situación del país y el mantenimiento que necesitan las unidades, pero, a veces ni siquiera la mitad del dinero quieren, sino completo”.

Por su parte, Coromoto Solano, de 65 años de edad, usuaria constante del transporte, resaltó que en ocasiones se ha visto en la necesidad de caminar “un buen trecho”, porque los conductores no se detienen para que aborde la camioneta.

“No se puede hacer una generalización, ya que existen transportistas que son bastante amables. Sin embargo, hay otros que muestran una actitud indiferente hacia las gacetas y la edad de los pasajeros, llegando incluso a insultar y a bajar a los ancianos de las unidades si no reciben el pago completo del pasaje”.

Las organizaciones que defienden los derechos de los adultos mayores han comenzado a alzar la voz, en solicitud de medidas más estrictas para garantizar que se respeten sus derechos en el transporte público.

Exigen, entre otras acciones, campañas de sensibilización dirigidas a los transportistas y a la comunidad en general, así como supervisiones rigurosas de las empresas de transporte para asegurar que se cumplan las normativas vigentes.

En la misma gaceta se establece que quienes incumplan con estas medidas quedarán sujetos a la aplicación de sanciones como la suspensión de la licencia de conducir.

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!