||Glenn Requena/Foto Cortesía
Los activistas y representantes del Concejo Municipal de Girardot esperan replicar la jornada en todas las parroquias de Maracay
Las mascotas fueron consentidas durante el fin de semana. Ciudadanos llevaron a sus animales a una jornada de atención en el estacionamiento de un reconocido centro comercial de Maracay, donde ofrecieron vacunación, corte de uñas, limpieza de oídos, entre otros servicios.
Esta actividad estuvo a cargo de la Fundación ABAD y contó con el apoyo de la comisión de Ambiente y Calidad de Vida del Concejo Municipal de Girardot, quienes buscan promover la protección y mantenimiento de la salud animal.
Moisés Somaza, concejal de Maracay y Choroní y presidente de la mencionada comisión, precisó que más de 150 mascotas fueron atendidas de manera gratuita desde tempranas horas de la mañana.
Asimismo, hubo personas que se acercaron a la jornada porque había animales que estaban en búsqueda de un hogar.
Agregó que las mascotas también tienen que tener una buena calidad de vida. “Cuidemos a todos nuestros peludos. Hay que ser garantes y agentes respetuosos de la naturaleza”, expresó.
Somaza indicó que se espera que haya más actividades de este tipo, ya que buscan llevar a todas las parroquias de la ciudad de Maracay la iniciativa, que tiene como objetivo ayudar a los animales que están en los hogares y en situación de calle.