23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Karina Carpio: Vamos hacer las cosas diferentes en Aragua

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez

La gobernadora instó a autoridades y ciudadanos a alertarla cuando consideren que no esté haciendo el trabajo bien

En una sesión especial convocada por el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), este lunes la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, entregó su informe de gestión correspondiente al año 2021.

Durante su discurso invitó a todos los políticos, alcaldes, concejales y demás autoridades a que se humanicen los procesos para tener una gestión diferente y extraordinaria.

“Vamos hacer las cosas diferentes en Aragua. Hagamos un gobierno humano, porque la humanidad es lo que hace a la persona poderosa, recuerden que podemos agradecer a Dios por estar en el piso siete, pero que nunca nos olvidemos que venimos de planta baja”.  Aseguró que en pocos días de gestión han hecho un trabajo comprometido, “como lo prometimos  en campaña”.

“Es un trabajo de mucho esfuerzo en compañía de nuestros alcaldes, una labor de excelencia porque Aragua se lo merece, vamos a seguir adelante, nos encontramos en un proceso de renovación en el estado cargado de amor y espiritualidad”, dijo la primera autoridad regional.

Instó a autoridades y ciudadanos a alertarla cuando consideren que no esté haciendo el trabajo bien, “pero eso sí, yo también los llamaré cuando vea que están faltando a su compromiso con la sociedad”, dijo al referirse al resto de las autoridades en la entidad que la acompañaban. “Un político debe ser carta leída, eso lo hace un buen político venga de cualquier tolda”.

ARAGUA SERÁ EL FARO DE VENEZUELA

La gobernadora brindó detalles de lo que ha sido sus primeros días de gestión en temas de salud, vialidad, deporte y alimentación. Sin embargo, precisó que para los 100 días de gestión vienen muchas sorpresas para el estado Aragua. “Yo declaro que Aragua será el faro de Venezuela, sin posturas, conquistando nuestros espacios, si nosotros no nos respetamos el mundo no nos va a respetar”.

Aseguró que quiere una policía moralizada, que cuando estén haciendo los operativos tengan buenos modales, “una policía que tenga moral, y unos alcaldes que sigan trabajando, aquí no hay hora, hay una avanzada, proyectados que cuando nos toque entregar digamos misión cumplida”. Precisó que esa es la política que deben inyectar a su corazón, la visión es ver tres días más allá.

NO QUEDARSE EN EL ORIGEN

La burgomaestre afirmó que el tema del Lago de Los Tacarigua, la vialidad, las calles “es un super problema, ¿Hasta cuándo? sabemos el origen, claro que nos pegó el bloqueo, pero aquí están luchando y esperando por una rendición de cuentas, no nos hemos detenido, no solo es rescatar las infraestructura sino el alma”.

Destacó que no es fácil, pero desde la medida de sus posibilidades, seguirán luchando por Aragua, manifestó que los partidos que nos son de su misma tolda también quieren trabajar.

Añadió que hay obras en Aragua que están por terminar en 95%, pero seguirán trabajando hasta culminarlas.

SALUD

En cuanto al tema de salud, la gobernadora precisó que hasta la fecha se han aplicado 1.500 dosis de las vacunas contra el COVID-19, mientras que las atenciones a la población fueron de 80.912 desde que tomó el mandato el pasado mes de noviembre.

“Hemos hechos un abordaje en las comunidades donde llevamos los operativos sociales, hasta la misión Nevado, con todas las limitaciones cumplimos con el trabajo, es una cosa tan sencilla”. Instó a los alcaldes a caminar para que se den cuenta de la realidad de sus comunidades. Aseguró que en el informe de los 100 días dará detalles de todo lo recuperado.

RECUPERACIÓN DEL IRDA

Carpio aprovechó y felicitó a los deportistas aragüeños por los logros obtenido en los Juegos Deportivos Nacionales, por lo que precisó que en sus proyectos está la recuperación del IRDA para que se sigan preparando los atletas y nuevos deportistas.   ¿Porque nuestros deportistas tienen que tener implementos de mala calidad, no debemos trabajar para tener los mejores?.

ALIMENTACIÓN

Referente a la alimentación, Carpio dijo que se han entregados 344.995 combos CLAP, 455.405 combos de carbohidratos asignados para ALAS y Mercal, a través del Ministerio de Alimentación para fortalecer las bases de misiones, además de las Ferias del Campo Soberano. “Debemos seguir fortaleciendo la alimentación en el estado Aragua”.

Asimismo, dijo que al menos 240.000 familias han sido atendidas con la distribución de gas y esperan ir por más. Adelantó que para la entidad viene la fabricación de planta móvil de llenado de GLP.

 

PROYECTOS ADELANTADOS

“En caso de vialidad tenemos proyectos muy importantes en zonas deprimidas y no tan deprimidas en el estado. Ellos también son pueblos y nos necesitan”.

En cuanto a la Autopista Regional del Centro, la gobernadora expresó que han avanzado en demarcación “ahora es que vienen sorpresas para nuestra ARC”.

Informó que en los primeros 70 días se han aplicado 2.000 toneladas de asfalto y se han recuperado 19 unidades de Transaragua logrando reactivar nuevas rutas en el estado.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!