22.6 C
Maracay
martes 21, septiembre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua inicia vacunación con segunda dosis de Sputnik V

El gobierno de Venezuela informó que ayer recibió un millón de estas vacunas anticovid

AFP

“A partir de mañana (hoy), en Caracas y los estados Miranda, La Guaira y Aragua, todos los que recibieron la primera dosis antes del 30 de junio pueden acudir sin cita a los centros de vacunación donde se colocaron la primera dosis”, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, al recibir el tercer cargamento de estos antígenos recibidos en menos de un mes. 

 “Ya llegó el millón de segundas dosis que nos faltaban (…), nuestros adultos mayores deben estar tranquilos porque ya tenemos todas las segundas dosis que nos hacían falta”, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, desde el aeropuerto de Maiquetía.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergio Melik-Bagdasarov, ratificó el compromiso de su país para continuar estrechando lazos: “Seguimos avanzando en nuestra cooperación en materia de salud, entre el gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, frente al desafío de la pandemia”, expresó.

LA REALIDAD DEL PAÍS

En Venezuela, con 30 millones de habitantes, 5,2 millones de personas han recibido las dos dosis de las vacunas aplicadas en el país -Sputnik-V y la elaborada por el laboratorio chino Sinopharm, según Alvarado. “Hasta el momento, 8,8 millones han recibido solo la primera dosis”, agregó el titular.

La cifra es superior a lo reportado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que da cuenta de 4,2 millones de personas que han recibido ambas dosis y 6,8 millones con solo la primera dosis.

La escasez de segundas dosis de la Sputnik V afectó a varios países de América Latina, incluido Venezuela, que tuvo que prorrogar su aplicación por tres meses o más.

El Gobierno indicó que dará prioridad a adultos mayores de 50 años, embarazadas con más de 15 semanas de gestación y personas con discapacidad mayores de 17 años.

La vacunación en Venezuela se ha ejecutado a través de convocatorias por mensajes de texto por medio de un sistema del gobierno.

El presidente Nicolás Maduro, que se inoculó con la Sputnik V, se fijó como meta que el 70% de la población, equivalente a unas 22 millones de personas, haya recibido la vacunación completa para octubre, cuando además espera iniciar clases presenciales.

EL DATO

Se espera también vacunar a la población de entre 3 y 18 años para acelerar el proceso de inmunización.

En Venezuela se han detectado más de 356.262 contagios de COVID-19 y 4.311 decesos, según cifras oficiales cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que existe un importante subregistro.

El embajador de Rusia acompañó al ministro de Salud en la supervisión

Related Articles

Stay Connected

2,951SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES