33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Maracay confeccionan piezas de vestir con material ecológico

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Algodón y lino son algunos de los materiales que utilizan para la elaboración de las prendas

Hay países en los que la moda ecológica es tendencia, sin embargo, en Venezuela son pocos los comerciantes que usan este concepto. María Eugenia Marcano y Carla Rosales, son dos jóvenes emprendedoras que lideran desde hace cinco años @mayavenezuela, a través de la que promocionan sus prendas de vestir confeccionadas con fibras naturales.

Algodón, lino, liencillo, entre otros materiales, son algunos de los que utilizan en búsqueda de la sustentabilidad y sostenibilidad con el medio ambiente.

Marcano resaltó que en algunos años, cuando la persona quiera descartar la prenda, se degrada en el ambiente, en comparación con confecciones sintéticas que terminan contaminando el entorno.

TRAJES DE BAÑO A BASE DE PLÁSTICO

La ropa elaborada con plástico de botella también se ha convertido en una alternativa ecológica. Estas emprendedoras sacaron una línea de trajes de baño, elaborados con una tela de material reciclado, importadas de Colombia.

“Tratamos de buscar en qué manera podemos colaborar con la conservación, así que apostamos a estas telas traídas de Colombia”. Buscan que cada cliente tenga un propósito al utilizar las prendas de su marca, ya que parte de las ganancias son invertidas en pro del medio ambiente.  “En Venezuela el concepto ecológico todavía no está totalmente afianzado. Estamos en pañales, hay que hacer muchas cosas”, recalcó.

“El uso de materiales ecológicos y que no contengan ningún pesticida ni aditivos, hace que nuestra ropa sea inocua a problemas de piel. Estas prendas son más suaves y respetuosas con nuestra naturaleza”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!