27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremios exigen mejores condiciones salariales

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

Los profesionales de la salud han sido uno de los más golpeados desde hace años

Como parte de una jornada de protesta nacional, gremios y sindicatos acudieron ayer a la Inspectoría del Trabajo de Maracay, para exigir que se respeten sus derechos a tener salarios justos a la realidad que vive el país.

Médicos, enfermeras, pensionados y jubilados, profesores universitarios y estudiantes, se unificaron por una lucha que busca mejorar la calidad de vida de todos.

Elvis Morín, representante de los profesionales de la salud, aseguró que los profesionales del área son de los más golpeados por la situación económica y social, agravadas por la pandemia del coronavirus.

“Somos el único país del mundo que ganamos un salario mínimo de un dólar y medio, que es lo que percibimos los trabajadores del sector público nacional. Es una vergüenza mundial”, recalcó.

Hizo un llamado al Ministerio de Salud para que se restituya el acta convenio, para que el gremio goce de este beneficio de acuerdo a la Constitución de la República.

“Hoy un pan cuesta lo que gana un venezolano como salario”.

DESDE TODOS LOS SECTORES

La juventud también se sumó a la protesta pacífica de ayer en parte del país.  Diego Oviedo, representante de los estudiantes y jóvenes trabajadores de Aragua, consideró que no es posible que los sueldos de los venezolanos sean “hambreadores” y precarios. Exigió la aplicación de la Ley de Emergencia y que haya organización, lucha y sindicalización de las luchas juveniles en el trabajo.

Por su parte, Jesús Arias, miembro de la Alianza Social Trabajadores de Aragua (ASTA) y del Colegio de Profesores, manifestó que es imposible sobrevivir con el salario actual y las “violaciones” del contrato colectivo.  Consideró necesario que haya un cambio político para lograr mejores condiciones de vida.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!